En todo el mundo, están surgiendo historias de restaurantes y otros servicios de comida que están transformando sus modelos para atender las necesidades más urgentes en esta crisis. En ese sentido, los chefs y restaurantes han sido fundamentales para asumir un papel de liderazgo durante el impacto global de COVID -19.
Si bien muchos restaurantes han tenido que cerrar sus puertas durante la pandemia de COVID-19, en su lugar empezaron a realizar otros servicios y, ahora, que se han reducido ciertas medidas poco a poco han comenzado a recibir comensales.
Consejos para adaptarse a la nueva normalidad
Se requieren soluciones creativas para sobrevivir a la actual crisis. El clásico modelo de restaurante debe renovarse y la oferta gastronómica, adaptarse y satisfacer las nuevas necesidades y demandas desarrolladas.
A continuación, presentamos algunas acciones que los restaurantes han implementaron en sus locales y otras que podrían adoptarse para aumentar los ingresos en esta industria.
1. Proveedores locales
Los restaurantes y las empresas de catering deberían ahora confiar en los proveedores locales para respaldar la economía del sector. Esto, también, acorta las cadenas de suministro y, por lo tanto, reduce la dependencia nacional o internacional.
2. Reduce la variedad de ofertas
Esta es la oportunidad perfecta para revisar el menú. Los platos deben ser regionales, frescos y sostenibles. Asimismo, puedes reducir la variedad de ofertas que usualmente ofrecías en tu restaurante.
3. Dirigirse a los clientes nacionales
Durante algún tiempo, los restaurantes tendrán que centrarse más en los clientes de su propio país, pues debido a la pandemia ha disminuido la visita de turistas extranjeros.
Afortunadamente, conforme avanza el proceso de vacunación en los distintos países, esta situación irá cambiando.
4. Ofrecer servicios de comida para llevar
Este servicio representa una fuente adicional de ingresos y resuelve el problema del distanciamiento social.
Es ideal que los servicios de comida para llevar deben tener como objetivo una dieta sana y equilibrada, ya que todavía hay mucho potencial en esta área.
5. Aumenta las ventas adicionales
Ofrece un postre o una copa de vino junto al pedido de comida y anima a tus clientes a ampliar su selección básica. De esa forma, podrás aumentar los ingresos de tu restaurante.
6. Organiza eventos
Debido a las constantes cuarentenas que ordenó el Estado, las personas buscan alternativas para poder distraerse. Por ello, siempre que respetes todas las medidas de prevención, puedes realizar eventos a pequeña escala.
Asimismo, puedes realizar eventos virtuales donde des clases sobre cómo preparar un trago o un plato.
7. Aumenta la presencia en línea
Debes establecer una presencia en línea lo más pronto posible, en caso no la tengas. Las redes sociales, en particular, se pueden utilizar para comunicarte rápida y fácilmente con tus clientes potenciales.
La publicidad sobre tu restaurante y sus atributos se pueden distribuir con alta cobertura y muy bajos costos en Facebook o Instagram. Así, más personas podrán conocer de tu negocio.
8. Habilita nuevos métodos de pago
El problema de pagar en efectivo es que el dinero pasa de una persona a otra y puede suponer un riesgo de transmisión de COVID-19. Pagar con tarjeta o con herramientas digitales como Yape permite un procesamiento de pagos sin contacto e higiénico.
Por ello, si aún no tienes incorporadas estas opciones de pago, no dudes en añadirla para así proteger a tus clientes y trabajadores.
9. Configura un check-in
Los clientes del restaurante deben proporcionar datos personales durante la estadía. Solo con esta información se puede garantizar un rastreo de contactos en caso de emergencia.
10. Introduce varias opciones de asientos
Con dos horarios de mesa por la noche, el flujo de invitados se puede regular mejor. Además, debes respetar el distanciamiento social en las mesas y señalar en qué asientos tus clientes se podrán sentar y en cuáles no.
Genial, ahora ya conoces un poco más sobre cómo la industria gastronómica se está adaptando a esta nueva normalidad.
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