Los postres suelen ser un elemento fundamental en la carta de un restaurante peruano. Debido a sus distinguidos sabores y dulces ingredientes, suelen ser sumamente populares y demandados. No obstante, a menudo, consumirlos puede ser todo un problema si lo que estás buscando es mantener un estilo de vida saludable y alejado de todo tipo de azúcar, grasa o caloría.
Si esta es tu situación, no debes preocuparte. Actualmente, existe un gran sinnúmero de postres saludables que puedes degustar sin problemas. Para ayudarte a mantener tu régimen alimenticio preestablecido, en el siguiente artículo te explicamos qué es un postre saludable y cuáles son sus principales características.
¿Qué es un postre saludable?
Se le llama postre saludable a todo aquel que está compuesto por ingredientes nutritivos, integrales o naturales. Esto quiere decir que, en caso consumas uno de estos, y creas que no deberías, no debes inquietarte. Esto debido a que tienen la propiedad de nutrir tu cuerpo. Por lo tanto, no llevan azúcar refinada, edulcorantes artificiales o ingredientes procesados.
Asimismo, es importante recordar que este no es simplemente un complemento de las comidas principales. Un postre saludable puede ser también una merienda o un desayuno nutritivo. Todo depende de tu estilo de vida.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el ceviche peruano
¿Cuáles son las características de un postre saludable?
Para que un postre sea considerado como saludable, es importante que cuente con las siguientes características:
Debe satisfacer tus necesidades
Ten en consideración que cada tipo de postre saludable, además de estar elaborado a base de ingredientes sanos, también debe satisfacer tus necesidades. ¿Lo que vas a comer es algo que realmente quieres? Si es así, no dudes en disfrutarlo. Sin embargo, en caso la razón por la que vas a consumirlo sea diferente, lo mejor es evitarlo.
Es importante considerar el porqué detrás de cada elección para que puedas consumirlo sin culpas ni preocupaciones, teniendo en claro que va a saciar tu hambre y contribuir a un estilo de vida sano.
Eso no quiere decir que nunca podrás disfrutar de un helado después de un día estresante, solo significa que debes considerar y reconocer cuál es realmente la intención.
Evita hacernos daño
Esta característica se relaciona estrechamente con lo que podemos y no podemos comer. Por ejemplo, si la leche, el huevo y la soya no te caen bien, lo más prudente es buscar postres saludables que no cuenten con estos ingredientes.
Asegúrate de consumir aquellos que no te hagan daño. De lo contrario, por más sano que sean, podrían dejar de serlo si afectan a tu bienestar. Para este tipo de situaciones, te comentamos que existe un gran número de deliciosos postres saludables creados a base de ingredientes sanos, como frutas, cereales, nueces o semillas.
Las opciones son variadas y deben estar estrechamente relacionadas con tu estilo de vida y alimentación. Por ejemplo, en caso de que convivas con una persona con diabetes, existen postres que no poseen edulcorantes, colorantes o sabores artificiales.
Solo ten en cuenta de que el índice glucémico de un alimento no debe ser alto. De esta manera, tus seres queridos podrán disfrutar de exquisitos manjares sin poner en riesgo su salud.
Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre la comida peruana
Son nutritivos y deliciosos
¿Alguna vez has escuchado a personas decir que los postres saludables tienden a ser desabridos y no ser lo suficientemente deliciosos como para consumirlos? De ser así, aquella información no puede estar más lejos de la verdad.
Como se mencionó anteriormente, existe una amplia variedad de deliciosos postres saludables. De esta manera, no solo puedes sentirte tranquilo porque estás consumiendo algo que no va a atentar contra tu régimen alimenticio y estilo de vida, sino que además tendrás la seguridad de que estás comiendo algo exquisito.
Un postre saludable reconocido en la gastronomía peruana es el arroz con leche, por ejemplo. Si bien la receta tradicional consta de leche, arroz y leche condensada, fácilmente puedes reemplazar la leche común por leche de almendras.
Asimismo, puedes otorgarle el distintivo sabor dulce con cualquier tipo de endulzante natural y decorarlo tal y como lo harías con un arroz de leche convencional.
Los postres saludables proporcionan los nutrientes necesarios para que puedas seguir disfrutando de un estilo de vida sano y un régimen alimenticio en orden. Lo único que necesitas recordar es asegurarte de que estos contengan ingredientes que sean adecuados para ti.
Si estás buscando consumir uno de estos postres en un ambiente agradable y en compañía de tus seres queridos, La Trastienda es la mejor opción para ti. Actualmente, contamos con cómodos salones, terrazas y lounges para que puedas gozar de un momento agradable. En caso de requerir mayor información, puedes conocer más de nosotros en nuestro sitio web.