10 postres que puedes comer cuando estás a dieta

postre dieta
Noticias GastronómicasDeja un comentario

10 postres que puedes comer cuando estás a dieta

Los postres suelen encontrarse fácilmente en toda carta de un restaurante peruano. Estas delicias suelen ser las preferidas de todo amante de la repostería. No obstante, cuando uno tiende a estar a dieta, a menudo surge la duda sobre lo que puede o no puede comer. Si actualmente te encuentras en esta situación, no tienes porqué preocuparte.

No tienes que privarte de consumir lo que desees para tener un estilo de vida saludable. Existe un sinnúmero de postres que puedes disfrutar sin el mayor inconveniente. Por lo tanto, en el siguiente artículo te mencionaremos cuáles puedes comer cuando estás a dieta.

1. Manzanas horneadas

A veces, todo lo que necesitas es un poco de calor del horno para convertir una simple fruta en un postre cremoso y delicioso. Una vez horneada, una manzana pierde su acidez y se vuelve blanda y parecida a un soufflé.

Si vas a preparar este postre en casa, te recomendamos contar con manzanas Granny Smith o Red Prince, ya que tienden a tener mejor consistencia al ser horneadas. Una vez fuera del horno, retira el núcleo de las manzanas y rellénalas con canela o pasas. 

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el ceviche peruano

2. Paletas de helado de yogur y arándanos

paleta arandano

Estas deliciosas paletas de yogurt fáciles de hacer acentúan el sabor de los arándanos frescos. Con menos de 150 calorías por porción, estas paletas realmente cierran la brecha entre los alimentos saludables y los postres.

3. Barras de avena con chía, frambuesa y coco

La avena para microondas hecha apresuradamente es blanda, aburrida y blanda. Transforma los copos de avena en un refrigerio dulce y nutritivo mezclándolos con leche, jarabe de arce, chía, coco y frambuesas frescas y llevando la mezcla en el horno. Si no tienes suficiente tiempo por las mañanas, estas barras de avena serán suficientes para ti.

4. Pudín de chocolate con chía

Esta es la alternativa perfecta a los pudines envasados y aromatizados artificialmente. Después de remojar las semillas de chía durante la noche, desarrollan una textura gelatinosa similar a los pudines tradicionales. Agrega cacao en polvo sin azúcar, jarabe de arce, un toque de canela y extracto de vainilla. El resultado será un delicioso postre que cuenta con alrededor de 150 calorías por porción.

5. Galletas de masa de garbanzos

Los garbanzos son una excelente fuente de proteínas, contando con 15 gramos de proteína por taza. También resultan ser una rica fuente de fibra dietética, por lo que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y ralentizar la digestión. Esta es una receta vegana y sin gluten. Así, puedes usar la masa de garbanzos para hacer deliciosas galletas sin sentirte culpable. 

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre la comida peruana

6. Fresas cubiertas de chocolate negro

fresa chocolate

Una fina capa de chocolate negro no agrega muchas calorías o azúcar adicionales, pero aun así imparte un ligero amargor que equilibra y complementa la fruta fresca. Las fresas son una opción clásica, pero hay muchos otros alimentos que puedes comer con chocolate.

7. Paletas heladas de mango y frambuesas

Si te excediste en las compras y cuentas con mucha más fruta de la necesaria, evita que estas se echen a perder transformándolas en paletas heladas. Puedes usar mango y frambuesas para hacerlas, ya que el sabor fresco de ambas frutas será una delicia que disfrutarás por completo. 

8. Fruta a la parrilla

El fuego puede agregar elegancia y profundidad a la fruta. El calor de la parrilla desbloquea otra dimensión de dulzura y va particularmente bien con frutas de hueso más abundantes. Puedes combinar duraznos a la parrilla con vinagre balsámico y queso mascarpone, o sazonar la fruta con jarabe de arce y especias calientes como pimienta de cayena, canela molida y comino para hacer deliciosas brochetas de frutas a la parrilla.

9. Cheesecake

Puedes utilizar queso de crema light para hacer un cheesecake mucho más saludable. Asimismo, puedes usar galletas bajo en grasa. Para su elaboración, procura usar menos mantequilla de lo normal y evita esparcirla a los lados del recipiente. Lo recomendable es que la mantequilla solo sea colocada al centro. 

10. Pastel de limón

Usa leche condensada light en lugar de la regular y reemplaza la azúcar por cucharadas de miel. Asimismo, puedes usar leche de coco en lugar de mantequilla. De esta manera, tendrás un delicioso y saludable pastel de limón

Ahora que conoces los diferentes postres que puedes comer estando a dieta, no tendrás problemas en degustar algo delicioso y podrás seguir disfrutando de un estilo de vida sano y saludable. Puedes prepararlos en casa y consumirlos a lo largo del día.

Sin embargo, en caso quieras comer un postre exquisito en compañía de tus seres queridos, La Trastienda es una opción perfecta para ti. Actualmente contamos con una gran variedad de ambientes dispuestos a mejorar tu experiencia como cliente. En este sentido, si necesitas mayor información en cuanto a reservas o fechas disponibles del local, puedes contactarnos en cualquier momento.

"Desde el otro lado del océano llegaron españoles, africanos, chinos, japoneses, italianos, franceses y de otros confines trayendo sus sabores, olores y colores que sientan las bases de la cocina peruana que hoy continúa fusionándose con lo mejor de la gastronomía mundial."

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba