Los 5 mejores cócteles para combatir el frío este invierno

cocteles invierno
Noticias GastronómicasLeave a Comment on Los 5 mejores cócteles para combatir el frío este invierno

Los 5 mejores cócteles para combatir el frío este invierno

Debido a su enorme demanda, los cócteles suelen encontrarse en la carta de bebidas de todo restaurante peruano. Actualmente, debido al clima frío, existen excelentes bebidas que lograrán mantenerte a gusto durante las heladas de invierno. Por lo tanto, en el siguiente artículo encontrarás los cinco mejores cócteles para combatir el frío este invierno.

1. Café irlandés

Esta receta es fácil de preparar y es realmente perfecta para días fríos, especialmente si deseas beneficiarte tanto de una bebida como de una taza de café.  Para preparar esta bebida icónica lo único que necesitas es whisky irlandés, azúcar, crema y café. Cabe mencionar que muchas recetas irlandesas recomiendan el uso del whisky Jameson para su elaboración, debido a que es suave y dulce. 

Quizás te interese: ¿Cómo preparar cócteles para fiestas?

2. Bloody Marry

bloddy mary

La receta clásica del Bloody Mary probablemente se remonta a la década de 1920. Se cree que originalmente contenía siete ingredientes: Vodka, jugo de tomate, salsa Worcestershire, pimienta negra, salsa de apio, tabasco y jugo de limón. Pero, desde luego, con los años ha inspirado varias variaciones. Las versiones populares incluyen tequila, red snapper y caesar, una creación canadiense que presenta jugo de clamato. 

Recientemente, esta bebida alcohólica ha inspirado una carrera armamentista basada en guarniciones. Esto debido a que los restaurantes y bares complementan este cóctel con guarniciones como tocino, brochetas de camarones y langosta. 

Puedes elaborarla como más te agrade. Después de todo, en caso estés enfermo o el día se encuentre gélido, ten en consideración que el jugo de tomate en la mezcla del Bloody Mary es rico en antioxidantes que te ayudarán a reponerte. 

3. Manhattan

Si estás buscando un cóctel que guarde relación con el martini y sea ideal para los días fríos, el clásico Manhattan es perfecto para ti. Este suele ser elaborado cuidadosamente con dos diferentes bases alcohólicas:

Centeno o borbón 

El centeno y el borbón son dos tipos de whisky con diferentes composiciones. El primero tiene un sabor más fuerte. Mientras que el segundo es un poco más suave y dulce. La mayoría de las personas optan por el centeno. No obstante, recuerda que tu elección debe regirse en base a tus gustos y preferencias.

Vermouth dulce 

El vermouth es un vino dulce y más fuerte de lo habitual, elaborado a base de hierbas y especias. Para un Manhattan clásico, es recomendable que uses un vermouth dulce como el Dolin y el Carpano Antica. El primero es el más suave y terso de los dos. 

Ten en mente que este cóctel también necesita amargo de angostura y guarniciones como cerezas.

4. Hot toddy

hot toddy

Esta bebida es ideal para días fríos y resfriados. Generalmente, el whisky Jameson o el Maker’s Mark son opciones populares para su preparación. No obstante, están lejos de ser tu única opción, ya que puedes elaborarlo con centeno, bourbon, o ron. La elección depende de ti. 

Algunas versiones incluyen diferentes edulcorantes como néctar de agave o jarabe de arce en lugar de miel. También suelen usar azúcar morena mezclada con jugo de limón y añadirla al recipiente antes de agregar la base alcohólica. Solo ten en consideración que, en caso de estar resfriado, usar un ingrediente diferente a la miel hará que este cóctel pierda sus beneficios curativos. 

5. Tom and Jerry

Este es un cóctel clásico de invierno cuyo origen se remonta a 1820. Es una bebida dulce, espumosa y tibia con sabor a ron oscuro y coñac. Esta bebida es una variación del famoso ponche de huevo, al que se le agrega coñac y se sirve habitualmente caliente.

Los ingredientes que necesitarás para elaborar un Tom and Jerry son huevos, sal, mantequilla, azúcar impalpable, extracto de vainilla, nuez moscada molida, clavo molido y pimienta molida.

Una vez tengas lo necesario para su preparación, bate las claras de huevo y la sal en un tazón grande de vidrio o metal hasta que la espuma forme picos rígidos. Realiza la misma acción con las yemas y detente cuando empieces a notar la aparición de picos suaves y esponjosos. 

Bate la mantequilla y el azúcar impalpable hasta conseguir una consistencia suave y esponjosa. Agrega las yemas de huevo y la vainilla. Mezcla y añade la nuez moscada, el clavo molido, la pimienta y las claras. Vuelve a batir hasta que todos los ingredientes estén correctamente mezclados. Finalmente, llena una taza de agua caliente con ron o coñac, leche tibia, ponche de huevo y agrega la consistencia espumosa anteriormente preparada. 

 Ya sea que desees calentar tus tardes de invierno, existe una amplia variedad de bebidas alcohólicas que puedes disfrutar. En caso lo prefieras, y tengas mayor experiencia preparándolas, también puedes compartirlas con tus amigos y seres queridos. De esta manera, no solo pasarás un momento agradable bebiendo algo que sea del gusto de todos.

Por este motivo, en La Trastienda contamos con cócteles que te ayudarán a alegrarte en estos días fríos. En caso de requerir mayor información en cuanto a reservas o fechas disponibles del local, recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento.

"Desde el otro lado del océano llegaron españoles, africanos, chinos, japoneses, italianos, franceses y de otros confines trayendo sus sabores, olores y colores que sientan las bases de la cocina peruana que hoy continúa fusionándose con lo mejor de la gastronomía mundial."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top